Informes valorativos de contrario y contrainformes

Los peritos de este Gabinete, dentro de cada una de sus especialidades, tras su dilatada experiencia y su formación continua, están capacitados para realizar informes valorativos de contrario y contrainformes sobre dictámenes periciales emitidos por otros compañeros cuyo parecer técnico-científico no sea concordante con nuestro parecer. Todo ello basado en la correcta aplicación de la metodología necesaria para llegar a una conclusión lo más certera posible y, ante todo, objetiva.

Realizamos informes valorativos de dictámenes periciales, analizando y exponiendo, desde el punto de vista técnico-científico que avale el dictamen en concreto, detallando y haciendo hincapié en sus deficiencias y carencias metodológicas que hayan podido hacerle llegar a una conclusión inadecuada, mostrando las ausencia técnicas que no fuesen valoradas y que podrían cambiar por completo el resultado final del dictamen. Estos informes valorativos son realizados para apoyo judicial al abogado, apoyados con preguntas, asesoramiento y orientación a la hora de solicitar la aclaración el dictamen del perito contrario en sala para contradecir sus argumentos periciales.

Igualmente, en el caso de ser necesario, realizamos nuestros propios dictámenes periciales sobre la materia en cuestión, apoyados en las metodologías que se consideren más adecuadas al caso con las conclusiones que consideremos más idóneas al asunto. Los dictámenes aportarán nuestro criterio experto del asunto, con la experiencia de más de 20 años en la profesión. Para ello, aplicamos una serie de reglas a todos los informes y dictámenes, no solo a la hora de exponer las conclusiones en los mismos sino, también, a la hora de redactar el dictamen en su conjunto.

LA REGLA DE LAS SEIS C
CORRECTO USO DEL LENGUAJE EMPLEADO
CLARIDAD EN EL USO DEL LENGUAJE EMPLEADO.
CONCISIÓN EN EL DICTAMEN
DICTAMEN COMPLETO
CONCRECIÓN EN EL DICTAMEN
CONGRUENCIA EN EL CONTENIDO

PIDA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO